- Grupos guiados por maestras tituladas
- Catequesis
- Educación Fìsica
- Biblioteca, rincón infantil y de audiovisuales
- Día de la Familia
- Salidas didácticas, paseos, dormilonas, campamentos y jornadas solidarias
- Clases abiertas, talleres y reuniones periódicas con las familias
- Articulación de 6to año de Primaria con 1er año de Secundaria
- Handball femenino y fútbol masculino
HORARIO: 13:15 a 17:45
Promovemos una formación académica de excelencia con docentes altamente calificados y actualizados en el área curricular. Nuestra propuesta educativa es intensa, atractiva y exigente, y está claramente orientada a que los alumnos puedan enfrentar con éxito los desafíos que plantea el nuevo milenio.
La formación en valores se integra a nuestra currícula como proyecto transversal, atravesando todas las manifestaciones aúlicas y extra aúlicas, promoviendo pautas de convivencia claras y formando a través del ejemplo.
En cuanto a estilos saludables de vida la educación física ocupa un lugar especial así como la educación en salud y alimentación sana. A ello le agregamos actividades lúdico – recreativas a nivel interno como externo.
Las Salidas Didácticas son otro pilar fundamental en la adquisición de las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales.
Perfil de Egreso del alumno de primaria
Los alumnos que egresan del ciclo de primaria deberán lograr las siguientes competencias:
Competencias cognitivas
- Entender el significado de conceptos y principios fundamentales. Ser capaz de manejar el lenguaje simbólico propio de las disciplinas consideradas básicas.
- Aplicar algoritmos; ser capaz de utilizar secuencias operatorias preestablecidas.
- Resolver problemas lógicos, matemáticos y de aplicación a situaciones de la vida cotidiana.
- Ser capaz de buscar, producir y aplicar estrategias lógicas para la resolución de problemas
- Exponer y dialogar sobre cuestiones de la vida cotidiana.
- Lograr lectores competentes
- Producir textos con coherencia, cohesión, uso de los signos de puntuación, la concordancia, los tiempos verbales, el vocabulario y las reglas ortográficas.
Competencias procedimentales
- Adquirir los conocimientos con una adecuada comprensión del material de estudio y correcta identificación de los elementos ( ideas ).
- Aceptar responsabilidades; respetar a los demás, realizar un trabajo cooperativo y tomar decisiones en grupo.
- Saber escuchar, hablar, leer y escribir.
- Formular preguntas, observar, planificar, recoger y registrar datos, organizar e interpretar los mismos..
- Apreciar las relaciones espaciales y manejar el tiempo en forma acorde a las exigencias de la organización de esta etapa.
Competencias actitudinales
- Ser perseverantes, actuar con autodisciplina y responsabilidad.
- Cooperar, colaborar en la medida de lo que exija la situación planteada.
- Usar la creatividad e imaginación tanto en su manera de pensar como al enfocar problemas.
- Sentir curiosidad sobre el mundo, sus habitantes y culturas.
- Pensar y actuar independientemente, formando juicios propios basados en el razonamiento.
- Tener sentido de la imparcialidad y honradez
- Respetarse a sí mismos, el prójimo y el mundo que les rodea.
- Ser sensibles hacia las diferencias y la diversidad que existen en el mundo.